domingo, 6 de abril de 2008

La novillada de hoy



Otra tarde más, nos reunimos más o menos los de siempre en el lugar de siempre. La novillada de Martelilla ha sido muy floja, algunos de los novillos han sido protestados desde el tendido. La presentación de la novillada era algo escasita y floja para Madrid. (Según se sigue diciendo, la primera plaza del mundo).

Hoy ha sido una tarde sin novillos y sin novilleros. Poco resaltar de ellos, y eso que hasta el mexicano Mario Aguilar ha cortado una oreja en el sexto. A pesar de la oreja, poco que reseñar del muchacho. Quizá ha hecho lo mejor de la tarde, pero eso no quiere decir que la oreja fuera justa. Empezamos a dar orejas baratas.
Del resto de la terna, tampoco voy a reseñar mucho. Han pasado inadvertidos. Agustín de Espartinas se fue a portagayola en su primero. Parecía que empezaba con ganas, pero en eso se quedó la cosa, en las ganas. El novillo, poco valía. Su segundo novillo fue más interesante, pero no llegó a demostrar nada.

Eliseo Gallardo, ha demostrado que estaba bastante verde, desde mi punto de vista, demasiado para Madrid, o por lo menos esa ha sido la impresión que me ha dado.
Otra tarde que pasamos en blanco
Imagen: Juan Pelegrín
NOTA: Después de leer el texto que escribí anoche, hago algún matiz, que creo que no me quedó muy claro, porque no hice hincapié en ello o porque no lo supe expresar bien. El matador mexicano, tampoco es que me disgustara en exceso. Estuvo con ganas, puso valentía. Tuvo alguna tanda buena. Y vuelvo a repetir lo de anoche, en eso me reafirmo, la oreja me pareció excesiva.
Nos cuentan tambien lo que dio la corrida de ayer Manón y el Capitán Alatriste en Toro, torero y afición.

No hay comentarios: