martes, 11 de agosto de 2009

Exposición de Matisse


Ya comenté hace tiempo que se estaba celebrando una exposición dedicada a Matisse en el Museo Thyssen. Por fin hoy he ido a verla. En la exposición se pueden ver obras del segundo periodo artístico del pintor, que abarca entre los años 1917-1941. Es un periodo largo y es el menos conocido del artista. En 1917 se marchó de París y se instaló en Niza, para dedicarse por completo a la investigación pictórica. Buscó una pintura "decorativa", tratando de establecer una relación más próxima con el espectador.

La exposición consta de 8 salas divididas en 6 bloques temáticos: 1) Pintura y tiempo, 2) Paisajes, balcones y jardines, 3) Intimidad y ornamento, 4) Figura y forma, 5) Forma y 6) "Une sonore, vaine et monotone ligne".
Las obras que más me han gustado han sido la de las primeros bloques temáticos, dedicados a paisajes vistos desde el interior de una habitación.
Matisse es y ha sido un pintor muy valorado en el mundo artístico, pero no es un pintor que me guste en exceso. Quizá por eso la exposición no me ha parecido tan grandiosa como me habían comentado. La verdad es que he salido bastante indiferente del museo. Me esperaba mucho más. Aún así, si alguien quiere ir a verla, puede hacerlo hasta el 20 de septiembre.


Imagen: Interior en Niza (hacia 1919)

No hay comentarios: