jueves, 9 de julio de 2009

La tauromaquía del futuro

Evidentemente, nos guste o no, la tauromaquia del futuro será sin sangre. Debido al cada vez mayor número de antitaurinos que hay, a la defensa a ultranza de los animales y a la posible prohibición de los toros en ESPAÑA, dentro de 25 ó 50 años las circunstancias van a ser peores para las corridas de toros que tendrán muchísimas personas en contra (incluidos la gran mayoría de políticos) y muy pocos aficionados.
Entonces debemos de dar el gran y definitivo paso hacia las corridas de toros sin sangre que además de callar para siempre a la gente que tenemos en contra aumentaría considerablemente el número de aficionados a la fiesta taurina.
Con el paso de los años cada vez habrá más aficionados a los toros que pidan las corridas de toros sin sangre.
Yo pienso que la lidia no variaría mucho de la actual. El toro tendría que ir al caballo, pero la puya o sería de tentadero o sería una puya simulada; pero el toro tiene que ir al caballo y darse dos topetazos con el peto para que pierda algo de fuerza en la embestida y para no perder el " tercio de caballos ". Hoy día se cambia el tercio con un leve puyazo. Tampoco sería mucho la diferencia en un futuro.
Las banderillas podrían ser de belcro para que se peguen a los pelos del toro. El toro sería sacrificado en el interior de la plaza o en el campo ya que los toros aprenden y no pueden lidiarse otra vez. El tercio de banderillas sería muy parecido al actual siempre y cuando las banderillas agarren bien.
El toreo de capote y la faena de muleta serían igual que ahora ya que como he dicho antes en la actualidad el toro apenas se pica y con dos topetazos con el peto bastaría.
PERO LA PRINCIPAL DIFERENCIA SERÍA QUE LA FIESTA TAURINA NO TENDRÍA A NADIE EN CONTRA Y NO DESAPARECERÍA NUNCA.
JUAN ANTONIO CAMPOS PALOMO.
Aficionado de Málaga.

No hay comentarios: