lunes, 25 de agosto de 2008

LAS VENTAS, 1ª EN INVÁLIDOS


Ayer, tras terminar el paseillo apareció una pancarta en el tendido: Las Ventas, 1ª en inválidos... ¡¡ Y que razón tenía!!. Ayer se lidiaron toros de Alonso Moreno de la Cova y solo vimos inválidos. Solamente se devolvió el cuarto toro, pero devieron haber sido más. Incluso el sobrero de Mª Carmen Camacho también debió volver a los corrales, otro inválido. Fue, una vez más, lamentable. Ese cuarto toro, al que echaron para atrás, cuando Manuel Infante sacó el pañuelo verde, se tumbó en los medios, y allí se quedó ¿para qué se iba a levantar? Intentaron levantarlo, pero no podían. El toro no se tenía en pie. Le apuntillaron allí mismo, en el centro de la plaza. Le ahorraron trabajo a Florito.
El único toro que me gustó fue el segundo, en sus inicios. Durante el tercio de banderillas se hizo prácticamente el amo de la plaza. La pena es que al inicio de la faena de muleta dio una voltera horrible y el toro se quedó muy mermado. Ya no vimos nada más.


No puedo terminar el post sin hacer una mención al mexicano Humberto Flores, (en la foto, de Juan Pelegrín) que confirmó ayer su alternativa. El muchacho se mostró predispuesto, sobre todo en su primero. El animal enseguida desarrolló mucho sentido por el pitón derecho y le avisó en varias ocasiones, hasta que le mandó a las nubes. Después del fuerte golpe, se cambió la muleta de mano, y aunque no fue nada de otro mundo, hay que reconocer que había que estar con el toro, y el mexicano, ahí estuvo. Igualmente, a la hora de matar, se tiró prácticamente encima, y eso, unido al peligro del toro, hizo que volviera a salir cogido el matador. Recibió una fuerte ovación desde el tercio.
De los compañeros de cartel Francisco Marco y Francisco Javier Corpas, nada que decir.


Tras la vuelta de las vacaciones, menudo petardazo que nos comimos. Lo mejor de ayer, sin duda, y una vez más, fue la compañía de los amigos.

4 comentarios:

Cerra dijo...

PRIMERA EN INVALIDOS Y EN BECERROTES. LOS DOS ULTIMOS NO TENÍAN NI QUE HABER SALIDO DE LA FINCA HACIA MADRID.

ALMA dijo...

Cerra, tienes toda la razón del mundo.

Anónimo dijo...

Esto ya no tiene arreglo. Vaya panda de chupones y sinverguenzas: El presidente, la empresa, los veterinarios y los políticos de la comunidad. No solo soltaron reses inválidas, enfermas y sin trapío, sino que algunas estaban arregladitas de pitones (por ser Domingo, pasaron por barbería, claro). Lo unico bueno de la tarde fue la temperatura tan agradable y la no asistencia de "los del clavel". La verdad es que se estaba agustito entre tanto turista. Estabamos muy amplios pues asistimos unos 12 aficionados, 12 y unos 2000 turistas. Dentro de nada esto se queda en un teatro/representación para turistas. Bueno, ya se ha quedao en eso. Los aficionados, a vivir del recuerdo de algo que fué grandioso.

Anónimo dijo...

Se me olvidado comentar la única anécdota de la tarde: Si mi mala memoria no me falla, el toro de Mari Carmen Camaño (Orenganer o algo así) era el famoso sobrero que nunca salió al ruedo durante la pasada feria de San Isidro. Este si que tenía edad, trapío y parecía no estar mutilado. Por contra estaba enfermizo e inválido. Si la autoridad fuera o fuese competente, sería lógico analizar los restos del torillo de Alonso Moreno al que sustituyó. Ya que esa forma de proceder parece no gustar a los taurinos, que menos asegurar que su carne es comestible ¿no?