viernes, 31 de octubre de 2008

PROGRAMA DE LOS III SÁBADOS TAURINOS DE CADALSO DE LOS VIDRIOS

Desde Cadalso de los Vidrios, me hacen llegar el programa de su ciclo de conferencias.

Como viene siendo ya tradicional, el Ayuntamiento de cadalso de los Vidrios (Madrid) organiza el clico de coloquios “Sábados Taurinos” durante los próximos meses de noviembre y diciembre; cerrándose con la entrega del VI Trofeo Racimo de Oro al triunfador de la Feria.

Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista a las 19:00 horas (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) contarán con el siguiente Programa:

Sábado 8 de noviembre de 2008: “El traje de Torear. Su evolución en el tiempo”. En la que se abordará la evolución del traje de torear en su diversas versiones a lo largo de la historia y en el que contaremos con la presencia de Justo Algaba (Sastre de Toreros).

Sábado 15 de noviembre de 2008: “El papel del Veterinario en el Campo Bravo”. Donde pretendemos dar a conocer el papel esencial que juegan, hoy en día, en el manejo y crianza del ganado bravo y en el que contaremos con la presencia de D. Antonio Gómez Peinado (Veterinario de varias ganaderías de prestigio nacional).

Sábado 22 de noviembre de 2008: “Pablo Romero. Un nombre, una leyenda”. En el que abordaremos la historia de esta mítica ganadería, y contaremos con la participación de D. José Luis Algora (Representante de la Ganadería de Partido de Resina —antes Pablo Romero—).

Sábado 29 de noviembre de 2008: “El Fundi. Un Maestro Forjado en la Batalla”. En la que realizaremos realizar un recorrido por la carrera taurina, del maestro José Pedro Prados “El Fundi”; como reconocimiento y homenaje a tantos años de magisterio y saber hacer taurino.

Por último cerraremos las actividades el sábado 13 de diciembre con la entrega de los “Premios Racimo de Oro”. Que sirven para reconocer lo más destacado de nuestra feria taurina.

No hay comentarios: