sábado, 2 de mayo de 2009

Aburrimiento


Eso es lo que sufrimos en la novillada de ayer: aburrimiento.Tras la tarde anterior donde realmente hubo en la plaza novillos con casta (Novillada de Moreno Silva), ayer vimos todo lo contrario: novillos descastados, sosos, sin fuerza. La novillada de José Vázquez fue una miseria. El segundo de la tarde fue devuelto y Román Pérez, que parecía no querer ver al sobrero ( Hdos. de José María Escobar), y corrió turno, aunque luego el sobrero no fue mejor que los de la ganadería titular.


En cuanto a la terna actuante: Fernando Tendero, se presentaba en la plaza. En su primero pudo haber sacado algo más, pero dejó algún pase suelto bueno. En su segundo, un toro sin transmisión ninguna, se empecinó en seguir toreandólo sin llegar a conseguir nada, por lo que la gente se impacientó, pidiéndole que lo matara.


Román Pérez. Qué decir sobre este muchacho, creo que tras dos tardes en Madrid en lo que va de temporada ha demostrado que lo suyo es hacer declaraciones, porque no se en cual de las dos tardes ha estado peor. Aún me pregunto porque Taurodelta lo ha anunciado en la Feria de la Comunidad, será que en su primera tarde estuvo magistral y ninguno de los que estuvimos en la plaza nos dimos cuenta.


Y Javier Cortés, que cerraba el cartel, tampoco tuvo su tarde. Intentó hacer dos faenas con demasiados altibajos. Al sexto, si le hubiera dado otros terrenos, quizá hubiera podido estar algo mejor. Tras la otra tarde que le vimos con los novillos de Nazario Ibáñez, donde estuvo excelente, ayer no ha sido así. Aún así me quedo con ganas de volver a verle, ya que este chico puede estar mucho mejor de lo que estuvo ayer.

Y para terminar, reseñar que los tres novilleros estuvieron francamente mal con la espada.


Imagen: Juan Pelegrín

No hay comentarios: