miércoles, 20 de mayo de 2009

Don José Rufino Martín, ganadero de Peñajara, a la afición de Madrid


Don Jose Rufino Martín- Ganaderia de PEÑAJARA- lidiará esta tarde en la Plaza de Las Ventas y en el patio del desolladero se decubrirá un azulejo como premio a la corrida lidiada durante la feria del año 2008.
En la imagen, podemos ver como el ganadero dedica unas palabras de su libro a los aficionados de Madrid. Este es el texto:
Desde mi punto de vista, nada ni nadie ha hecho y hace tanto en defensa de las corridas de toros, de un espectáculo auténtico, sin trampa ni cartón, como lo hace el público que asiste a las corridas qe se celebran en la plaza de toros de Madrid, en la plaza de Las Ventas.
Madrid no admite una mojiganga como corrida de toros, Madrid quiere autenticidad en las corridas que se celebren en dicha plaza. No quiere el toro bobo, quiere el toro-toro y no se casa con nadie que le impida exigir lo que quiere y demanda.
Si los espectadores de esta plaza no ven ese espectáculo que desean y exigen, protestan con ahínco y piden lo que no le han dado. Por esto, a esta plaza y a sus espectadores, desde aquí, le doy mi más sincera enhorabuena, por su hacer, exigir y mantener las corridas de toros como debe ser una corrida de toros y, aplaudo con honestidad y convencimiento, la continuidad de estas exigencias, dado que el público, incondicionalmente apoya y exime todo eso buscando el espectáculo auténtico que pueda ofrecer una corrida de toros que de alguna forma no sea una mojiganga.

No hay comentarios: