miércoles, 22 de octubre de 2008

Exposición en Caleruega





Francisco Javier Piriz nos ha hecho llegar estas fotos de una exposición que visitó durante el mes de septiembre en Caleruega (Burgos).
En dicha exposición el dominico D. Alfonso Salas, de la Orden de Predicadores, y natural de Castrillo de la Reina (Burgos), nos mostraba su particular visión del toro, en la exposición allí presentada.

Caleruega es una villa de la comarca burgalesa de la Ribera del Duero, situada en la parte meridionalde la provincia, es la cuna de Santo Domingo de Guzmán (1170-1221), fundador de la Orden de Predicadores (Dominicos).

Aquí os dejo más fotos que realizaron en la exposición.
Francisco Javier, gracias por las imágenes.














2 comentarios:

La'badesa dijo...

Buenooo, soy la que llega tarde. Hermosísimos esos toros de líneas simplificadas y potentes. Sobre todo los dos que luchan... lástima no haberlos visto antes para haber puesto una buena foto, con permiso del autor, en mi edición del Táin.
Una cosa bonita tu blog.

Unknown dijo...

Hola... interesantísimos los toros, en verdad primera vez que veo algo así. Me gustaría recomendaros algo de arte, porque en verdad que es cañí, aunque no sea escultura sino pintura. Se trata de Javi Larrauri, miradlo en Qualid:

Javi Larrauri