lunes, 12 de mayo de 2008

Mansada de Dolores Aguirre


Ayer vimos la cuarta corrida de feria. Una corrida de Dolores Aguirre, en la que la característica general fue la mansedumbre. Todos los toros saliendo sueltos de varas, buscando la zona de chiqueros constantemente. Mansada. Eso si, la emoción estuvo en el ruedo, pues a los toros así hay que poderlos.

Fernado Robleño, poco decir sobre él. No veo nada de aquel Robleño que me emocionó y gustó hace unos años. Una pena. Como me gustaría volver a verle como en el pasado. Ayer, otra vez más no le vi así. La verdad es que sus oponentes no fueron nada de otro mundo, pero sobre todo a su segundo, no le pudo. Vuelvo a decir lo mismo, una pena.

Sergio Aguilar. Supongo que el chaval se estará tirando aún de los pelos por el toro que dejó escapar ayer. Fue el toro más potable de la corrida, pero Aguilar no supo hacerse con él. Una auténtica pena, porque un triunfo así con un toro de esas características en Madrid, es un triunfo importante.

Joselillo venía a confirmar la alternativa. El chico vino motivado, con ganas y valor. Es algo fundamental para venir a enfrentarse a una corrida así. No se le puede reprochar a Joselillo su actitud. En su segundo oponente estuvo más dispuesto. Dejó pases buenos. Supo estar con el toro. Se le pidió la oreja y se le concedió, premio quizá algo excesivo para Madrid. Yo creo que era un premio de una gran vuelta al ruedo, de las de mucho peso, antes que de una oreja que no tiene el peso suficiente. Pero bueno, ahí está el premio.

2 comentarios:

mentolado dijo...

Coincido contigo en la vision de la corrida. Salvo el primer toro, los demas me decepcionaron.Por tv hubo emocion en este primer toro y despues bastante aburrimiento.

Creo que a la corrida le falto la personalidad habitual en esta ganaderia y,ademas,tampoco fue sobrada de fuerzas. En el caballo se emplearon con poco poder y muy mal estilo.

A pesar de ello creo hay que mantener la esperanza en esta ganaderia pues es de las pocas que esta dirigida por una persona, como Dolores Aguirre, con un concepto del toro y de la Fiesta cercano al de muchos aficionados.

En Zaragoza la aficion ha luchado mucho para poder tener una corrida de este hierro en la proxima Feria del Pilar. Esperemos que de mejor resultado que ayer y podamos emocionarnos con el toro encastado y poderoso.

Adelante con tu blog y no cambies, aunque algunos les moleste.

ALMA dijo...

David, gracias por el comentario.
La cuestión es que esta ganadería, en los últimos años nos ha mostrado cosas más o menos parecidas. Sobre todo, mansedumbre. Algo que es una pena.

No dejeís de luchar en Zaragoza, pues estaís haciendo una labor importante. Esperemos que disfruteís de esta ganadería durante el Pilar. A ver si me organizo y subo algún día.

Un beso y gracias.