José Rufino Martín en la Asociación el Toro: "La mayoría de los festejos que se celebran en Andalucia son una mojiganga"
El pasado jueves nos acompañó don José Rufino Martín propietario de la Ganadería de Peñajara, ganadería que ha cosechado varios premios en su última comparecencia isidril. Peñajara está en manos de este veterano ganadero desde 1997 pero esto no quiere decir que nuestro invitado sea un recién llegado al mundo taurino ya que entre sus antepasados se encuentra Antonio Carmona "El Gordito" y el Ganadero Anastasio Martín de la familia Moreno Santamaría de los Laffite.
Comentaba don José Rufino que para él ha sido una satisfacción que haya sido Peñajara la única ganadería que ha triunfado en la última feria de San Isidro sin que a la vez hayan triunfado los toreros.
Hizo una cerrada defensa del aficionado de Madrid y animó para que se siga exigiendo el nivel que esta plaza merece. En opinión del ganadero la clave está en recuperar la importancia y la pureza de la suerte de varas.
Se le preguntó acerca de sus próximas corridas para Madrid y contestó que si lidiara este año en Madrid sería con una corrida digna de esta plaza. Para este ganadero actualmente la razón más importante para lidiar en las grandes ferias es seguir dando rienda suelta a su afición y tener una buena razón para reunirse con toda su familia.
Javier Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario