No era un funeral, donde las lagrimas son mas normales, era un sencillo acto de entrega de premios, donde un SEÑOR venido desde Mexico para recoger un trofeo. Don JOSÉ CHAFIK no pudo contener la emoción que sentía ante los halagos de los alli presentes. Con lágrimas en los ojos el ganadero mexicano habló de los LLaguno, del Conde de Santa Coloma, de los Saltillos, de Victorino, de España, de Mexico, de su Manolo Martinez, De La Mexico.......lo hacía con tanto amor que creo que contagió su emoción a mas de uno de los que llenaban por completo el salón "Garcia Lorca" de Casa Patas. A su lado IGNACIO HUELVA propietario de la ganadería de SAN MARTÍN, un proyecto iniciado por el señor Chafik y Marcelino Miaja, hierro al que pertenece "COQUITO" el toro premiado por la Asociación El Toro de Madrid. Por lo que nos dijo piensa seguir con el proyecto a pesar de las dificultades económicas actuales por las que atraviesa "debo de estar loco, para seguir" dijo el ganadero que por supuesto contará con la ayuda de Jose Chafik y sin duda el,apoyo de los aficionados, pues no todo el mundo apuesta como él lo ha hecho por encastes nada queridos por los toreros.
JOAO FOLQUE el otro ganadero premiado por esta asociación , cuyo encierro lidiado el 29 de Mayo en San Isidro dejó huella entre los presentes en Casa Patas, nos animó a seguir en la linea de exigencia que tiene este colectivo y dijo una cosa muy curiosa"yo no soy ganadero, soy criador de toros". Tiene razón, ganadero puede ser cualquiera pero criador de toros es otra cosa.
Ayer se vivieron momentos muy emotivos, quizá faltó tiempo para hablar de muchas mas cosas, por eso varios miembros de la ASOCACIÓN EL TORO pidieron una tertulia con JOSÉ CHAFIK en solitario, algo que el ganadero aceptó, todo sea por Dios y por la Virgen de Guadalupe y por los buenos ganaderos que ayer nos hicieron pasar una noche inolvidable.
Javier Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario