viernes, 30 de octubre de 2009

Tertulias en Cadalso de los Vidrios

Esta es la nota de prensa que nos han facilitado desde Cadalso de los Vidrios para anunciarnos sus tertulias durante el mes de noviembre.

EL AYUNTAMIENTO DE CADALSO DE LOS VIDRIOS Y LA ASOCIACIÓN TAURINA CULTURAL CADALSO DE LOS VIDRIOS ORGANIZAN LOS IV SÁBADOS TAURINOS.

* Los tradicionales Coloquios se celebrán todos los sábados a las 19:00 horas en el hogar del pensionista.
* En ellos contaremos con destacados profesionales en diversas áreas de la fiesta taurina.
* El Ciclo de Coloquios se cerrará con la entrega del VII Trofeo Racimo de Oro.
* Con esta iniciativa, tanto el Ayuntamiento, como la Asociación Taurina Cultural de Cadalso de los Vidrios quieren reforzar la cultura taurina en el municipio.

Como viene siendo ya tradicional, el Ayuntamiento de Cadalso de los Vidrios (Madrid), este año, por primera vez, en colaboración con la asociación taurina Cultural “Cadalso” organizan el ciclo de coloquios “Sábados Taurinos” durante los próximos meses de noviembre y diciembre; cerrándose con la entrega del VII Trofeo Racimo de Oro al triunfador de la Feria.

Los mencionados coloquios, que se celebrarán, en el Hogar del Pensionista a las 19:00 horas (Plaza de Doctor Fleming, s/n. Cadalso de los Vidrios, Madrid) contarán con el siguiente programa:

* Sábado 7 de noviembre de 2009: “Cirugía Taurina”. En la que se abordará la evolución de la Cirugía Taurina y en el que contaremos con la presencia de Miguel García Padrós (Cirujano Taurino).

* Sábado 14 de noviembre de 2009: “Victoriano del Río. Una Ganadería en la Cumbre”. En el que abordaremos la historia de esta ganadería, referencia en el panorama de la cabaña brava, y contaremos con la participación de D. Victoriano del Río (Representante de la Ganadería).

* Sábado 21 de noviembre de 2009: “Los Subalternos. Maestros de Plata”. Donde pretendemos dar a conocer el papel esencial que juegan en la lidia los hombres de plata y en el que contaremos con la presencia de David Adalid y David Saugar “Pirri” (Toreros de Plata).

* Sábado 28 de noviembre de 2009: “Miguel Abellán. Un Torero”. En la que realizaremos realizar un recorrido por la carrera taurina, de Miguel Abellán”; como reconocimiento y homenaje a sus años de saber hacer taurino.

* Por último cerraremos las actividades el sábado 5 de diciembre con la entrega de los "Premios Racimo de Oro”. Que sirven para reconocer lo más destacado de nuestra feria taurina.
Para más información contactar con la Concejala de Festejos, Dña. Yolanda Martín Miguel (91 864 00 02) o con Roberto Cordero Navarro, Secretario de la Asociación Cultural Taurina “Cadalso” (629 61 07 90 rcorderonavarro@hotmail.com o asociaciontaurinacadalso@hotmail.com

No hay comentarios: