miércoles, 23 de enero de 2008

Publicidad ¿engañosa?

Últimamente se ha hablado mucho sobre la publicidad que se ha dado a ciertos toreros, entre ellos Morante, de su vuelta a los ruedos, de su mano a mano con el Pana, de la temporada de José Tomás y demás... pero no os penseís que es al único matador que lo anuncian con bombo y platillo, siempre salvando las distancias, claro está.



Resulta que el otro día, cuando pasé el otro día por el pueblo de al lado, encontré un cartel de publicidad que me sorprendió, y que luego también encontré en mi pueblo... el cartel era este que anuncia a Gabriel Picazo...



La verdad es que me parece excesivo esta publicidad... y yo no quiero dársela más de la que tiene. Pero quería poner este post, pues no se queda aquí sólo la cosa, pues resulta, que en el mes de septiembre son las fiestas de mi pueblo y en otros de por aquí cerca.





¿Y quién direís que toreó por estos pueblos? Pues si, el mismísimo Gabriel Picazo. Anunciándole como el matador revelación del 2007... bueno, pues fue tal la publicidad que se le dió que toda la gente por aquí (que no está muy puesta en esto) me tenía la cabeza loca, que si Picazo por aquí, que si Picazo por allá... y digo yo ¿fue revelación este matador en el 2007? Que yo sepa no... y os digo que le vi en mi pueblo y en otro de al lado, y nada de nada, ... de revelación nada... bueno, pues parece que aún no se han debido enterar, y nos lo vuelven a anunciar como revelación en el 2008... ya le veo otra vez anunciado en las ferias de todos los alrededores....

Así que ya veís como funciona esto de la publicidad, que hace que la gente vea cosas donde no las hay... y claro está, si Picazo crea esta cierta "espectación" publicitaria por estos puebluchos, imaginaos todo lo que conseguirán con la publicidad las grandes figuras...
Nota: Perdón por unas fotos tan malas.

11 comentarios:

manon dijo...

Tranqui, que luego lo que pasa en la plaza pone a cada uno en su sitio y el de Picazo no será el de Revelación de 2008. En principio.

Además, sus "publicistas" no se han debido de enterar del uso de la tilde en castellano.

ALMA dijo...

Eso es Manón, que todas estas cosas hay que demostrarlas toreando, siempre delante de un toro, claro está. Él es quien manda y quien pone a cada cual en su sitio.

goloviarte dijo...

tienes un blog magnifico
te invito a que participes en mi modesto blog de votaciones de otros blog
aquiestatublog.blogspot.com
te conocerán un poco mas
perdona por utilizar los comentarios
no es spam pero si así lo consideras,te pido perdón por anticipado
gracias por las fotos,pinto cuadros y me inspiraron

Anónimo dijo...

En las revistas taurinas también ha puesto la misma publicidad, así que la cosa no es solo de tu pueblo. Lo que hace falta es que no vuelva a pegar la espantá en mitad de la temporada para parecerse a Morante en algo más que la publicidad.

Un saludito

Civilón dijo...

Esta publicidad parece de hace 40 años cuando solo se leia el periodico, las noticias eran las de la radio, pero en estos tiempos hacer una publicidad asi de falsa, pues como que no.
Estos son los datos de la revelacion del 2007:
13 Festejos
- 12 plazas de 3ª: El Castillo de las Guardas, Paracuellos del Jarama, Madridejos, Torrejon de Ardoz, Abenojar, Cobeja, Miraflores de la Sierra, San Sebastian de los Reyes, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama, Algete y Las Rozas
23 orejas y 5 rabos
- 1 en Las Ventas Div-Aplausos

Cada cual que saque sus conclusiones.....

Anónimo dijo...

Yo no entiendo muy bien el cartelito pues he consultado el diccionario de la RAE y he visto:
“Revelación”: acción y efecto de “Revelar”
“Revelar” tiene 4 acepciones, 2 de las cuales (las referidas a Dios y a la fotografía) no proceden, pero ¿y las otras 2?:

-Descubrir o manifestar lo ignorado o secreto
-Proporcionar indicios o certidumbre de algo

Por la 1ª: ¿es que el 2008 nos va a descubrir que Gabriel Picazo es matador de toros? y, por la 2ª: ¿es que ese año nos va a proporcionar indicios o certidumbre de lo anterior?

Francamente no entiendo ni lo uno ni lo otro, pues es bien sabido que Gabriel Picazo es matador de toros desde el 30 de Agosto de 2006 en que tomó la alternativa en su pueblo, San Sebastián de los Reyes.
¿Será que se les olvidó una palabreja -algo así como gran, excelente, extraordinario- detrás del apellido y delante del título?. Mira que si es esto y no nos hemos enterado después de haberle visto 6 veces en Las Ventas .... sería bueno ¿eh?.

Oye Jabonero, a Morante YA se parece en algo más que la publicidad. En Las Ventas, en la feria de Otoño de 2005, el 1 de Octubre, siendo todavía novillero, ¡se cortó la coleta! y luego ¡reapareció el 21 de Enero de 2006! ¡menos de 4 meses!

Anónimo dijo...

Por eso mismo lo decía

Un saludito

Costillares dijo...

¿por un casual los alcaldes de los pueblos donde ha toreado este joven son todos, o casi todos, de un mismo signo político?

ALMA dijo...

Costi, pues, en relación a tu pregunta, te contesto a lo que yo sé. De todos esos pueblos que nos dice Civilón en los que ha actuado, de los que me quedan por mi zona, te diré que en los tres donde Picazo era anunciado como revelación de la temporada, son del PP.

ALMA dijo...

Costi, te digo más. Mirando en los resultados de las elecciones municipales pasadas, en San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra, Paracuellos de Jarama, Torrejón de Ardoz, Las Rozas, Fuente el Saz de Jarama, Valdetorres de Jarama y Algete, ganó el PP. (aunque no se si actualmente gobernará en todos los ayuntamientos, debido a las coalicciones y demás). Aunque lo que si afirmo a ciencia cierta, es que en tres ellos si que gobierna actualmente dicho partido.

Bastonito dijo...

Yo creo que ya nos ha revelado en varias ocasiones (novillero incluido)que es un torero más, eso sí de poner cinturita mientras acompaña la embestida en los momentos que más agusto está. Que toree en Sanse y se deje de tonterias, que hay que tener un poquito de dignidad y después de fracasos tan rotundos en las ventas hay que ser un poquito más humilde!!! Por cierto antes de los fracasos tampoco era nada humilde...