martes, 29 de enero de 2008

Tertulias de la Peña Taurina "El tercio de Varas" de Linares

A través de un email de Jabonero he recibido la siguiente información. Son las tertulias que realizará la Peña Taurina El Tercio de Varas, de Linares, durante cuatro sábados consecutivos: sábados 16 y 23 de febrero, y 1 y 8 de marzo. Marisa nos da más información en desde el Callejón.
Entre matadores, ganaderos y periodistas, estarán dos representantes de la Asociación el Toro de Madrid: Rosco y Pepe Carlos.

Espero que tengamos algún informador/a de como transcurren estos actos

7 comentarios:

José F dijo...

No es por daros envidia, pero tengo ya la entrada para la corrida del 29 de febrero en VistaAlegre para ver al MORANTE DE LA PUEBLA
ya haré yo un post en mi blog sobre la predecible magnífica lidia. Mínimo que corta 3 orejas

Saludos

ALMA dijo...

José, la verdad es que no se que relación tiene su comentario con el anuncio de las tertulias de Linares de mi post.

"Predecible magnífica lidia", digo yo, que eso, que de momento sólo es predecible, ya veremos cual es la realidad... pues ya sabemos todos un poco lo que hay.

Y otra cosita, no estoy en absoluto de acuerdo con eso de "mínimo que corta tres orejas".. Por lo menos espero que no lo haya dicho usted con la idea que tienen muchos de "voy a los toros a ver cuantas orejas cortan. Espero que cuantas más mejor" y luego, al día siguiente alardeen en la oficina de "ayer estuve en los toros y cortaron 4 orejas ¡Qué corridón!"

José F dijo...

... Mucho que ver no tiene con tu artículo, pero bueno...

No hombre, no digo con ese sentido lo de las orejas, mira, muchas veces la corrida ha sido muy buena u no se ha cortado ninguna oreja, y lo lo digo: menuda corrida aunque no se haya cortado ninguna oreja. Sobre todo en Ventas que son muy exigenetes a la hora de darlas. A finales de Septiembre estuve en una novillada con picadores en Ventas y fue extraordinaria aunque sólo se cortase una oreja.

Lo de las orejas lo digo porque tengo fe en Morante de la Puebla, aunque no sea mi torero favorito.

Saludos

ALMA dijo...

¿Qué novillada viste el pasado mes de septiembre?...

Las Ventas exigente.. de eso tenemos fama. Lo que pasa es que aún sobrevivimos un grupo de aficionados que intenta luchar por una Fiesta justa e íntegra, que es lo mínimo que debería exigir todo el que va a una plaza de toros

José F dijo...

Uno fue antonio nazare (el que cortó la oreja), el otro fue francisco pajares y el otro no sé si era lamelas (la verdad, del último no me acuerdo).

El caso es que hay muchas corridas en las que no hay orejas y salimos satisfechos puesto que la lidia ha sido fantástica, el premio es lo de menos.

Anónimo dijo...

José, José...de cualquier manera hay hasta quienes televisando festejos en sus "comentarios" llegan a hacer porras sobre los despojos que meterán en sus esportones los actuantes...lo importante e el EL TORO, con trapío casta e integridad, como protagonista y un TORERO, el que quiera y pueda y sepa que hacer con él, lidiarlo primero y TOREARLO después, como lo ve, se apunta a esto?
Alma, mis disculpas por intervenir fuera del contexto de tu post de inicio, pero no he podido aguantarme.
Un saludo
Pgmacias

ALMA dijo...

Pgmacias, no se preocupe... ya sabe, no pida disculpas por eso... se agradecen los comentarios