domingo, 8 de marzo de 2009

La primera novillada de la temporada


Hoy asistimos a la primera novillada de la temporada, en la que vimos novillos de José Luis Perera (1º y 4º) y de la Dehesilla (2º,3º, 5º y 6º). Tercero, cuarto y quinto fueron los de peor presentación de la tarde, impropios de la plaza de Madrid. La novillada no fue gran cosa, pero alguno de los novillos se puedo haber aprovechado mucho más.

Lo mejor de la tarde lo vimos en el último novillo, lidiado por José Manuel Más, quien cortó una oreja sin peso ninguno. Saludó al novillo con un vistoso saludo de capote, bastante jadeado desde el tendido, y durante la faena de muleta dio una serie buena con la derecha. Posteriormente, mató con una estocada baja. Eso fue todo, lo que le valió para cortar dicha oreja.

Abel Valls, no estuvo bien ante ninguno de sus dos oponentes. Se le vio descompuesto, sin colocarse en toda la tarde, dudo en varias ocasiones y fallando con la espada. Es sorprendente que este chaval vaya a tomar en alternativa en la próxima feria de Castellón, pues no está para ello.

Arturo Saldivar, fue quien abrió la temporada venteña y tampoco estuvo acertado, ni como director de lidia, ni con el capote, ni con la muleta, ni con los planteamientos de faena, pues terminó ahogando a sus dos novillos.



Esto es lo que ha dado de si la primera tarde del año en Las Ventas.


Imagen: Juan Pelegrín

No hay comentarios: