domingo, 22 de marzo de 2009

Novilladas del sábado y del domingo en Madrid

Este fin de semana hemos tenido doblete en el coso venteño.


Ayer sábado vimos una novillada de Julio de la Puerta, remendada con dos novillos de Manuel Santos Alcalde, (5º y 6º) que fueron devueltos por inválidos, por un sobrero de Toros de Contreras y otro de Hato Blanco.

En cuanto a los actuantes, Marco Leal, nos mostró que aún está demasiado verde. Banderilleó, pero de forma simple y casi siempre a toro pasado. Juan Luis Rodríguez destacó con el capote, pero nada más. Frente al quinto bis se vio desbordado y siempre estuvo por debajo de su oponente. Pablo Lechuga se llevó el lote más asequible, pero no supo aprovecharlos. El ultimo fue un novillo de gran nobleza, al que puedo haber hecho una faena de las de ensueño, pero no lo consiguió.

Lo mejor de la tarde fue el quinto bis, de Toros de Contreras, que fue ovacionado de salida. Un novillo con cuajo, trapío y con las complicaciones propias de un toro de esas característcas. Fue una pena que se le diera la lidia que se le dio. Ya me hubiera verlo de otra forma y con un oponente con más recursos. Tendriamos que ver más toros y novillos de estas caractarísticas.

Hoy, domingo, hemos visto una novillada de Juan Pérez Tabernero, de los que fueron devueltos, primero, tercero y quinto. Los sobreros fueron dos de José María Escobar, lidiados en cuarto y sexto lugar, al correr turno, y uno de Mauricio José Escobar, lidiados en quinto lugar. Hay que destacar la invalidez de los novillos de la ganadería titular. Es una pena que tarde tras tarde tengamos que ver eso sobre la arena. Los tres sobreros dieron otro ritmo a la corrida. Fueron mansotes, sobre todo el sexto, que pedían estar ahí constantemente, y que fueron desarrollando peligro.

En cuanto a los chavales, Daniel Martín estuvo digno con el de José María Escobar, lo mismo que Miguel Ángel Delgado con el que cerró plaza, por lo que ambos dieron la vuelta al ruedo. Sin embargo, Francisco Pajares no pudo con el quinto bis de la tarde. De los tres primeros novillos no comento nada, pues no eran dignos de la plaza de Madrid.
Imagenes: Juan Pelegrín
Villalbito (Toros de Contreras)
Daniel Martín

No hay comentarios: