martes, 22 de septiembre de 2009

Arquitectura mozárabe (III): San Juan de la Peña

Aquí teneís algunas fotos más del antiguo monasterio mozárabe de San Juan de la Peña.


Durante el invierno pasado hubo un concurso de las Maravillas del Románico, San Juan de la Peña, tras la votación obtuvo el quinto puesto











2 comentarios:

Antonio Mechó dijo...

No he podido reprimir mi deseo de escribir algo en este post al ver el tema que tratas y los enlaces que figuran.

La entrada me ha recordado lo bonito de San Juan de la Peña, donde tuvimos la suerte de disfrutar parte de nuestras vacaciones de 2008, y sus alrededores. Es más que recomendable visitar el monaterio nuevo como el viejo -el de la imagen-, todo un mundo de espiritualidad -para creyentes y no creyentes- en el que te sumerges gracias a su magnífica ubicación, paisajes espectaculares y rutas a pie.

Y cito las rutas porque para quien visite el monasterio no hay nada mejor que completar su visita bajando a pie por el sendero que va hasta el pueblo de Santa Cruz de la Serós. Vimos los monasterios, bajamos en dos horas al pueblo donde comimos junto a esa joyita que es la iglesia de San Ramón -siglo XII-, disfrutamos de un gran ambiente veraniego y volvimos a subir en hora y media para pegarnos una siesta junto a los prados que hay en el monasterio nuevo. ¡Espectacular!

Además he conocido por tu enlace la web de las maravillas del románico, iniciativa que desconocía de la Fundación Santa María la Real. Ésta última sí la conocemos, y es que también fue un gran sitio -Aguilar del Campoo- del que disfrutamos hace al menos 7 años; esta vez tanto a nivel turístico como "intelectual", ya que estuvimos en el monasterio de la Fundación en un seminario sobre religiosidad y arte románico.

Saludos y gracias por tu post.

ALMA dijo...

Antonio, gracias por tu interesante comentario.

Un saludo