miércoles, 5 de marzo de 2008

Dos artículos en el Chofre


Dejo el enlace de dos grandes artículos que se han publicado estos días en El Chofre. Buenos artículos, como siempre.
Os adelanto un párrafo de cada uno:


porque ¿quién ofende a quién paga por ver una corrida de toros y no ve más que una farsa? ¿Quién ultraja al TORO, el verdadero protagonista de la Fiesta, que es humillado de todas las formas posibles para que su defensa, legítima, ante un torero esté mermada de mil formas? ¿Quién desprestigia a La Fiesta tratando de convertirla en un burdo negocio donde el dinero sólo lo ven unos cuantos muy bien avenidos?










Se han celebrado varios supuestos acontecimientos taurinos, este fin de semana, donde una vez más, todos absolutamente todos, han servido para que el toro haya caído a un pozo que será difícil que salga. Degradación y humillación, en pro de una supuesta exaltación de los torerillos y lo peor en pos de hacer caja todo el mundo.

Torerillos que no aguantan un mínimo de análisis, porque delante, lo que tenían es un simulacro de toro. Una prolongación del carretón de la escuela, un perritoro amaestrado y sin defensas, mafiosamente afeitados, e incluso alguno de ellos sangrando por los pocos pitones que le quedaban.

No hay comentarios: