lunes, 21 de enero de 2008

Alma


Como siempre me suele pasar, rebuscando por los rincones, he encontrado un poema de García Lorca, por el cual elegí este nombre que uso en la blogsfera. El poema es "Cancioncilla del primer deseo". La foto de arriba, es una imagen muy difundida de Lorca en la Alhambra, que seguro que muchos de vosotros habeís vista reproducida alguna vez. He elegido esta imagen porque me ha recordado a que hace ya unos añitos, una gran compañera y amiga de la facultad me regaló una igual.




En la manana verde,
queria ser corazon.
Corazon.


Y en la tarde madura
queria ser ruisenor.
Ruisenor.
Alma,ponte color de naranja.
Alma,ponte color de amor.


En la manana viva,
yo queria ser yo.
Corazon.


Y en la tarde caida
queria ser mi voz.
Ruisenor.


¡Alma,ponte color naranja!
¡Alma,ponte color de amor!



Federico Garcia Lorca

No hay comentarios: