viernes, 25 de enero de 2008

El Madrileño



He leido hace un poco en http://www.burladero.com/ que Jesús Pérez "El Madrileño" ya no podrá volver a torear. La noticia no me pilla de sorpresa, pues ya lo sabía. El día que estuvimos en Casa Patas, con el Cid, me lo comentó y confirmó un amigo de Jesús, aunque me dijo que él aún no lo quería hacer público, que era un golpe muy duro, y por lo tanto, yo, que siempre intento ser discreta y prudente, no había dicho nada, pues como me dijo su amigo, Jesús aún no quería decir nada, y me estaba reservando el post para cuando la noticia saliera a la luz.

Conocí a "El Madrileño" el día 12 de octubre, en un acto que realizó la Asociación el Toro, y él fue uno de los invitados. Vi a un hombre tímido, sobre todo al principio. Luego, Jesús se fue soltando. Nos habló de su situación, de los malos momentos que había pasado y de lo lenta que era su recuperación, y de lo difícil que estaba resultando todo. Tras el acto, la Asociación el Toro le obsequió con una placa conmemorativa, como podemos ver en la foto.

Cuando acabó el acto, pude tener una pequeña conversación con él, para darle ánimo, pues una, aunque joven, también sabe un poco de "heridas de guerra" y recuperaciones lentas. Y aunque ya lo he hecho alguna vez, vuelvo a darle el mayor ánimo del mundo a este buen subalterno, y antes matador. Se que no debe estar pasando buenos momentos... pero Jesús, hay que seguir hacia delante, que la vida sigue.

Desde aquí todo mi ánimo y apoyo, torero.

Fotos: Manón y Asociación el Toro

No hay comentarios: