martes, 29 de enero de 2008

JULIO ROMERO DE TORRES




Hace ya algún tiempo, mi amigo Javier me mandó un correo precioso. Era una presentación en Power Point, con diversos cuadros del pintor Julio Romero de Torres (1894- 1930). Un pintor que tiene una obra muy popular, de temas cotidianos.
Ante la imposibilidad de poner la presentación de power point en el blog, no se si debido a mi torpeza o a que es algo incompatible con el blog, me limito a poner sólo unas imágenes del pintor, sacadas de dicha presentación. (Que decir que si alguien sabe como poner la presentación de Power point en el blog, soy toda oidos)
La imagen de toreo se llama "Muchachito como apoteosis del toreo cordobés" y las de las mujeres "La chiquita piconera" y "En la ribera".



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdone que entre para reparar un error, pero el titulo del cuadro es "Machaquito...".
Machaquito fue un famoso torero cordobés y se merece que lo recordemos. Aquí le dejo un link:

http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=213954

Un saludo y gracias por el enlace y su página...

Sol y Moscas

ALMA dijo...

Señor Sol y Moscas:
No hay nada que perdonar. Tiene toda la razón. Hay un error en el nombre del cuadro.
Gracias por la rectificación del mismo. Siento el error por mi parte.

Un saludo