miércoles, 29 de abril de 2009

Sin ambiente


Hoy era el tercer día que las taquillas de la Calle Alcalá estaban abiertas para la venta de entradas sueltas para las Ferias de la Comunidad, San Isidro y el Aniversario. Hoy he ido a por mis entradas, y me ha sorprendido la falta de ambiente alrededor de las taquillas. Eran las 10.15 o 10.30 de la mañana, he llegado y he pedido mis entradas, no he tenido que esperar ni cola.
Los reventas brillaban por su ausencia (salvo un par de ellos), pero ni se han acercado a ninguno de los que por allí andábamos para ofrecer entradas.

Además, a la hora de retirar las entradas, si no recuerdo mal, para San Isidro, aún había para todas las corridas excepto para el 2 (Carmen Segovia para Abellán, Urdiales y Bolivar) el 14 (Garcigrande y Domingo Hernández para Morante, Castella y Talavante), el 19 (Nuñez del Cuvillo para El Juli, El Cid y Talavante), el 22 (Valdefresno y Fraile Mazas para Bautista, Perera y Talavante) y el 30 (Victorino Martín para El Fundi, Urdiales y El Cid). Y no recuerdo y tengo duda de si todavía quedaban o no para el día 3 (Adelaida Rodríguez para José Calvo, López Chaves y Andrés Palacios) y para el 21 (Juan Pedro Domecq para Morante, Manzanares y Ruben Pinar).

Es decir, salvo las corrida con algún matador con mucho renombre, para el resto y para el fnal de feria, hay todo lo que se quiera. ¿Es esto ambiente de Feria? Esto es lo que han conseguido con la porquería de carteles que hay programados para esta Feria de San Isidro.



Imagen: Alberto di Lolli

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro que no hayas tenido que hacer cola. Yo fui el lunes, día que se abrían las taquillas, y estuve más de 5 horas en la explanada. Y todo para que los días clave: 14, 19, 21, 22 y 30 se acabasen apenas 3 horas después de la apertura de taquillas. Por diversos asuntos, salvo la del 30, el resto no me interesaban y pude sacar para los días que quería sin problemas.

La indignación en la cola era importante, y aumentó cuándo una policía que vino a avisarnos de que las taquillas no cerraban a la hora de comer, nos comentó que había quiénes se habían llegado a llevar 120 entradas para una corrida. Sí, sí, en teoría la limitación para los festejos más importantes era de 2 por persona, pero siempre ha habido clases, que diría aquel. Luego hay expedientes X en la venta de entradas, cómo el hecho de que yo consiguiera entradas de un sitio interesante para el día 5, tras ofrecerme la chica varias localidades distintas, y sin embargo a uno de mis compañeros en la cola que estaba justo detrás de mí(lo único bueno de perder la mañana, fueron las conversaciones espontaneas con los desconocidos que tenía alrededor en la cola), le dijeron que para ese día ya no quedaba nada... ¿Alguien lo explica?

Por cierto, que a primera hora hubo movida y llegó un blindado de antidisturbios lleno de polis con cascos y escudos porque se produjeron altercados en los primeros puestos de la cola. Al parecer, según la rumorología de la explanada, los listos de siempre quisieron poner en marcha el sistema del pasado año, el de las listas, pero sin control policial como en aquella ocasión. Es decir, una lista ordenada por ellos, y claro la gente se revolvió ante tal atropello. Creo que no llego la sangre al río.

En fin, en cuánto a la falta de ambiente... Pues es lógico. Ya no quedan entradas para las corridas más rematadas de la Feria, por lo que la gente ya pasa.

Y al hilo, algún día algún taquillero tendrá que explicar porque su número aparece en el móvil de muchos aficionados con la palabra reventa (o entrada-segura) al lado. O la razón de que a sus familiares cercanos nuna le falten entradas de postín en cualquier plaza de España. O el alto nivel de vida que se gastan, que anda muy por encima de lo normal con su sueldo... Misterios sin resolver del taurinismo...

Alguien que estuvo allí