domingo, 30 de diciembre de 2007

DARIO DE REGOYOS. Tendido de sombra


Dario de Regoyos nos dejó también esta excepcional obra. A simple vista es una obra parecida a la de Casas, pues nos representan escenas parecidas. En ambas se representa una corrida de toros, donde el tendido tiene una gran importancia, pues ocupa buena parte de la composición, y mientras Casas nos representa el lado soleado, Regoyos nos representa la sombra. Podemos, también, diferenciar el formato elegido en ambas obras. Mientras que Casas prefiere el horizontal, que se presta más a la narración, Regoyos elige el formato vertical.


También podemos ver, como esta obra de Regoyos, de 1882 está más influida por el impresionismo francés que la de Casas, y en ese sentido debemos considerar a Regoyos como un pintor más "moderno", pintando su obra antes.


Con estos breves textos ilustro un poco más las obras expuestas esta mañana. Espero que os sirvan los breves comentarios para analizar un poco más allá las obras, y que no se queden las imágenes en la simple contemplación, sino que nos fijemos un poco más en ellas.

No hay comentarios: