lunes, 17 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD EN MADRID






Ya estamos a una semana de Nochebuena y en Madrid se huele la Navidad. La ciudad se llena de luces, de gente, y se respira un ambiente distinto, vayas por donde vayas. Esta mañana estuve por el centro y se huele el ambiente navideño: la gente haciendo compras y parecía que había una desesperación por comprar loteria en el centro de Madrid... cada vez que voy a la capital (por que hay que decir que "una es de pueblo") me fijo en esas cosas, porque como supondreís el ambiente navideño es distinto en la capital que en un pueblo... Y eso si, la ciudad se llena de actividades y cosas para ver y visitar.


Supongo que muchos de los que vivis en la capital ya estareís enterados de muchas de las actividades que podeís ver estas fechas, pero dejo caer alguna propuesta, tres para ser exactos:


1.- "On Ice Madrid" . Podeís visitar esta carpa en los bajos de Azca, hasta el 7 de enero. Es una gran exposición de esculturas realizadas en hielo. Hay unas 15o esculturas realizadas por 60 artistas de todo el mundo. Entre las esculturas se pueden ver réplicas de monumentos de nuestra ciudad, como la Cibeles, la Puerta de Alcalá, las torres KIO, el Santiago Bernabéu, y también de otros países como la Torre Eiffel o el reloj del Parlamento de Londres.
También hay un Belén realizado también en hielo, que es el más grande del mundo construido en este marterial.

El horario para acceder a la exposición es de las 12 hasta las 22.30. Hasta el 7 de enero. Precio: 9.50 € para adultos, 6 € para niños hasta 12 años; para los menores de 4 años: gratis. Eso si, si os decidis a visitarla, iros bien abrigaditos, porque la exposición está a unos 8 grados bajo cero. Ahí es nada.


2.- Belenes. Otro tipo de actividad es la gran diversidad de Belenes (un total de 25) que la Comunidad de Madrid en diversos puntos de la ciudad. Este año la mayor novedad está en el Belén del Ayuntamiento, que se encuentra en la nueva sede de la Comunidad (Palacio de Cibeles).

Entre otros belenes interesantes es el expuesto en el Palacio Real de Madrid, con el nombre del Belén del Príncipe. Es un regalo que Carlos III hizo a sus hijos, Carlos y Gabriel. Este Belén se fue ampliando hasta tener casi mil figuras, pero hoy no se conservan apenas cien.


3.- Simplemente las luces. Como digo, y para terminar con esa serie de posibles alternativas, propongo las luces. Ustedes, los que viven en la capital, estarán cansados de verlas, pero a mi, me fascinan.
P.D.: Estos son algunos de los proyectos que tengo para visitar en Navidad... que aún no he visto nada, solo las luces.
Imágenes: Foto luces calle preciados (Alberto Hernández)
Foto árbol castellana (Diego Sinova)

No hay comentarios: