Hoy, 2 de enero, escribo el primer post del año, coincidiendo con este día gris en Madrid. Bueno, ante todo Feliz Año a todos, (de nuevo), espero que lo hayaís empezado con buen pie. Y nada, el primer post se lo dedico a uno de mis propósitos para este nuevo año: ponerme en serio con la tesina, que por unos motivos u otros la tengo muy abandonada, y necesito ponerme las pilas con ella.
Pues lo dicho, aquí os pongo de testigos de mi nuevo propósito, y espero poder sacar adelante mi tema de tesina (que no se cuando llegaré a defender, bueno incluso no se si la llegaré a terminar). Dicho sea de paso el tema de la misma: intento estudiar el arte de la Corte Papal de Peñíscola, durante los últimos años del Cisma de Occidente, claro está, todo relacionado con Benedicto XIII, conocido también como Papa Luna.
Imágenes: Puerta de acceso a la ciudad, conocida como Portal de San Pedro, y un detalle del escudo de Benedicto XIII, situado encima de dicha puerta. (www.peniscola.es)
7 comentarios:
Feliz año también para ti. Y que logres tu propósito. Yo no suelo hacerlos, y este 2008 no ha sido una excepción. Dejaré que me sorprenda y seguro que yo también le sorprenderé a este año nuevo...
Interesantísima, como todo lo relacionado con uno de los personajes más apasionantes de la historia de España, injustamente tratado por la misma a instancias e intereses de la Iglesia Católica, que sigue considerándolo un Antipapa cuando, en realidad, no lo fue. Algún día se hará justicia con un hombre que trató de acabar, primero desde Aviñón y luego desde Peñiscola, con la corrupción existente en Roma y tuvo que lidiar con los intereses y trapicheos políticos de su tiempo y contra una Iglesia regida por un Papa que, como mínimo y si se quiere, fue tan ilégitimo como él.
Mucha suerte y éxito para tu proyecto y que todo salga como quieres en este 2008
Juan, es que lo de la tesina es propósito, obligación y un poco de todo... que le vamos a hacer, pero la verdad es que tampoco soy de las que fija metas con el nuevo año.
Beti, tienes toda la razón, Benedicto XIII es un gran personaje histórico, como bien has dicho, considerado Antipapa, aunque la verdad es que de ilegitimo tenía poco. Siempre basó sus ideas en el Derecho y jugó con el tiempo, pensando que este pondría las cosas en su sitio y le daría la razón. Estas fueron sus dos mejores "armas": el Derecho y el tiempo.
A modo de curiosidad, debido a su posición y a su tenacidad, a él debemos el dicho de "mantenerse en sus trece".
Y Beti, gracias por desearme suerte. La necesito.
Saludos
Juan, gracias a ti tambien por los ánimos.
Je, je, je... Esa apostilla final ha sonado casi a propósito de enmienda... Tú tranquila, que mantengo el apoyo...
No, Juan, eso ha sonado que aunque no lo parezca, soy un despiste de mujer, jejejeje.
En serio, sólo es mi despiste, y me alegro de tener en ti a otro lector diario de este blog.
Saludos
FELIZ AÑO
Publicar un comentario