martes, 19 de febrero de 2008

Sobre la Exposición: Amazonas del nuevo arte.


Esta tarde, entre otras cosas, me he acercado a esta exposición. Ya dije ayer que me habían hablado bien de ella, y era verdad. Me ha gustado. Tiene un número de obras aceptable y de buena calidad.


En ella podeís ver toda un evolución e lo que ha sido el arte de la vanguardia, desde el arte del cambio de siglo hasta llegar al surrealismo, pasando por el expresionismo alemán, la vanguardia rusa, el realismo mágico, la abstracción y la fotografía. Se puede ver perfectamente como muchas de estas obras realizadas por mujeres no tienen nada que envidiar a las realizadas por los hombre de su tiempo.


De toda la exposición me quedo con el cuadro con el que he iniciado el post, realizado por una pintora polaca: Tamara de Lempicka (1898-1980). Su arte se incluye en la exposición el la sección del realismo mágico. La obra lleva el nombre de La túnica rosa, donde vemos formas muy volumétricas. Nos muestra una mujer que la sirvió de modelo en algunas de sus obras, llamada Rafaela. Es una mujer muy volumétrica y sobre todo muy sensual: dos constantes de la pintura de esta artista. La obra en vivo gana mucho más.


Ya digo, interesante de ver. Recuerdo la dirección Fundación Mapfre (Avda. General Perón, 40) La entrada es libre y se ofrecen visitas guiadas gratuitas.

No hay comentarios: