domingo, 27 de abril de 2008

El fin de semana en Zaragoza: II Encuentro de Aficionados




He llegado de Zaragoza hace un rato. Hemos vivido un fin de semana intenso y lleno de emociones, así que iré contando todo poco a poco. Antes de contar nada, quiero agradecer la organización de todos los Actos a la Asociación Cultural de la Cabaña Brava y a la Plataforma de Aficionados de Zaragoza. Un diez. Y sobre todo, gracias por el trato prestado a todos y cada uno de nosotros.

Ayer, por la mañana, tuvimos en el aula cultural de la plaza de Toros, la tertulia para la presentación de la corrida concurso que tendríamos por la tarde. En la tertulia participaron los ganaderos, salvo Celestino Cuadri. El coloquio fue muy ameno. Los ganaderos nos hablaron de lo que esperaban de los toros que se lidiarian a la tarde. Y una de las cosas que se comentaron fue la dificultad de poder realizar la corrida concurso, en parte por las autoridades, que en principio solo ofrecían una corrida goyesca, y por otra parte, porque ninguno de los toros reseñados inicialmente llegaron a la corrida por diversas razones.
Posteriormente hubo comida (a la que no asistí) y después la gran tarde de toros. Pero para esto guardo un post posterior.

Después de la corrida tuvimos otra tertulia, para comentar entre todos lo que habíamos visto esa tarde en la plaza. A la misma asistieron los ganaderos Adolfo Martín y el ganador, Tomás Prieto de la Cal. Todos los alli reunidos salimos contentos con los resultados. Fue una tarde muy importante.
Después de eso, a cenar y tomar algo. Fijaos si la tarde fue importante que a las 3 de la mañana todavía debatíamos sobre si un toro u otro, sobre si 5 puyazos o 6.

Hoy, por la mañana, hemos tenido el Acto del Manifiesto, bajo el lema "La suerte de varas es el eje de la lidia". Ha sido sumamente interesante. Como era lógico, todos estábamos de acuerdo en la necesidad de mejorar esta suerte fundamental en la lidia. Igualmente, ha habido debate entre nosotros para mejorar este anexo del manifiesto. Alguno de los puntos ha sido matizado esta mañana, así que dentro de unos días, colgaremos el Anexo definitvo.

Luego teníamos la presentación de la novillada que esta tarde iba a lidiar Tomás Prieto de la Cal, la novillada y la tertulia posterior a la misma. Pero a esto ya no me he quedado. Los representantes que allí dejamos nos informarán estos días.

Y una cosa queda clara: Tenemos que ver donde hacemos el III Encuentro de Aficionados. Tenemos que seguir en la ruta.

No hay comentarios: