viernes, 11 de abril de 2008

Programa del II Encuentro de Aficionados (Zaragoza, 26-27 de abril 2008)


Hace unos días que me pasaron el Programa del II Encuentro de Aficionados que se celebrará en Zaragoza los próximos días 26 y 27 de abril.
Sábado, 26 de abril:

- 13,00 horas, en el "Aula Cultural de la Plaza de Toros". Tertulia de presentación de la "Corrida Concurso de Ganaderías" que se lidiará por la tarde, con la participación de los ganaderos que concursan en la misma. Organizada por la Asociación Cultural "La Cabaña Brava".

- 18,00 horas. Corrida Concurso de Ganaderías. Toros de Concha y Sierra, Palha, Tomás Prieto de la Cal, Hijos de D. Celestino Cuadri, Adolfo Martín y Fuente Ymbro, que serán lidiados por Luis Miguel Encabo, Jesús Millán y Serafín Marín.

- A las 20,30 horas, en el Bar "Master Pool". Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la "Plataforma de Aficionados de Zaragoza".

Domingo, 27 de abril:

- A las 11,00 horas, en el "Aula Cultural de la Plaza de Toros". II Encuentro de Aficionados que, bajo el lema "La suerte de varas es el eje de la lidia", girará sobre la recuperación y defensa del Primer Tercio de la lidia.
- Presentación del "Anexo nº 1 del Manifiesto de Aficionados" que propone un "Decálogo" de medidas para la regeneración de la suerte de varas.
- Presentación de las diferentes ponencias propuestas.
- Debate sobre las ponencias presentadas.

- A las 13,30 horas, en el "Aula Cultural de la Plaza de Toros". Tertulia de presentación de la novillada de D. Tomás Prieto de la Cal, que se lidiará por la tarde, con la participación del. Organizada por la Asociación Cultural "La Cabaña Brava".

- A las 18,00 horas. Novillada con picadores. Novillos de D. Tomás Prieto de la Cal, para los novilleros Pérez Valcárcel, Juan Belda y Enrique Guillén.

- A las 20,30 horas, en el Bar "Master Pool". Tertulia de Aficionados para analizar el festejo presenciado. Organizada por la "Plataforma de Aficionados de Zaragoza".


Complementando estos actos, se ha previsto la realización de una cena, el sábado, día 26, y una comida, el domingo, día 27. Según las condiciones acordadas con los responsables de los restaurantes en donde tendrán lugar cena y comida, es preciso reservar plaza con antelación para tener un puesto asegurado en una y otra.




No hay comentarios: